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NOTICIAS BREVES//

Debido a la más reciente actualización para el dashboard de Xbox 360, que se ha producido publicada hace unos días en Estados Unidos el canal de los Xbox Live Indie Games tiene un nuevo y mucho más visible lugar, lo podemos ver en el nivel de la sección del bazar, al lado de Xbox Live Arcade y de los Juegos Bajo Demanda. Este cambio obedece a las quejas de los desarrolladores indie que pensaban que con la anterior actualización su sección quedaba prácticamente oculta. + INFO

'Dear Esther' ha sido todo un éxito  para PC

Ni doce horas ha necesitado el juego para amortizar lo que el estudio TheChineseRoom ha gastado en su desarrollo, han sido más de 16 mil ventas del juego en menos de 24 horas desde su lanzamiento en Steam por unos 7 euros. Hay que decir de 'Dear Esther' es un videojuego bastante particular, seremos un naufrago en una misteriosa isla, pero no habrá monstruos mutantes a los que matar, ni isleños hostiles, ni siquiera puzzles que descifrar, simplemente tenemos que vagar por la isla sin un rumbo claro y con un objetivo difuso.

El fin último parece ser simplemente seguir el relato del naufrago, como un libro interactivo. Así descrito puede ser que no os tiente mucho, y si lo vuestro son los árcades ya os aviso que no hay similitud alguna. Empezaremos directamente en la isla, para movernos con libertad, el narrador nos irá leyendo las cartas que le escribimos a nuestra querida Esther y en principio nosotros solo necesitamos hacer una cosa: caminar.

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El estudio japonés Q-Games lanzó el juego para Playstation Network en el año 98 y ayer mismo la compañía anunciaba que el juego será publicado la próxima semana en PC a través de la plataforma digital Steam. El precio del juego será de 9,99$ (unos 7.5€ al cambio), e incluirá el DLC ‘Encore’. Además junto con el lanzamiento estará disponible la banda sonora del juego, compuesta por 17 canciones, a un precio de 5.99$ (4,5€). + INFO

La cadena estadounidense HBO ha comprado los derechos del documental 'Indie Game: The Movie' para llevar a la pequeña pantalla las andanzas de un grupo de desarrolladores de juegos independientes (también conocidos como 'indie'). Según parece, la prestigiosa cadena considera que esta historia huele a éxito seguro, por lo que nos vamos a fiar de ellos (de momento) ya que sus productos anteriores avalan sus apuestas -por ejemplo, 'True Blood'.

De momento, ya se conoce el nombre del productor ejecutivo: Scott Rudin, quien ha producido 'No Country for Old Men' o 'South Park: The Movie'. La serie tendría una duración de 30 minutos y es una adaptación de las experiencias de Jonathan Blow ('Braid'), Phil Fish ('Fez') y Edmund McMillen ('Super Meat Boy'), quienes enseñaron a las cámaras cómo buscarse la vida para finiquitar un proyecto de videojuegos.

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Independent Games Festival

Los premios IGF, para que nos entendamos, vienen a ser los Oscars dentro del mundo de los videojuegos independientes. Desde hace ya 14 ediciones los 'Independent Games Awards' premian cada año a los mejores juegos dentro del mundo 'Indie' del desarrollo de videojuegos.

Al no tratarse de juegos 'comerciales' al uso, cada participante ha de inscribirse para el concurso y se aceptan todo tipo de juegos, desde los claramente experimentales con una jugabilidad cuestionable, hasta los título que pese a ser independientes han llegado al gran público. No sin olvidar la categoría de estudiantes o gran parte de los juegos de móvil.

Cada año, a parte de los nominados, se ofrecen unas menciones de honor a aquellos juegos que merecen una mención especial pero que no han llegado a ser los elegidos para la final. Esto los primeros años no se hacía, pero como cada vez el concurso está adquiriendo más presencia y renombre, la cantidad de juegos que se presentan es altísima y este año han llegado a los 570 participantes. Por si alguien tiene curiosidad por echarle un ojo a la lista completa de juegos presentados la podéis encontrar aquí.

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World of Goo

2D Boy ha anunciado su creación 'World of Goo' a alcanzado el millón de descargas en la APP Store, la tienda de aplicaciones de Apple, sumando las descargas de las distintas versiones para dispositivos iOS, iPhone,iPod Touch e iPad. A la hora de repartir porcentajes entre las versiones, la edición HD para iPad se lleva el gato al agua con un 69% de las descargas,seguido de las versiones para iPhone e iPod con un 29% de las descargas.

Y finamente la menos descargada que es la versión destinada a MAC con el 2%. A veces ocurren estas cosas, y pequeñas desarrolladoras consiguen destacar en este mundo de grandes gigantes, este juego ha sido desarrollado por 2D Boy, formada y creada por Kyle Gabler y Ron Carmel. Del juego destaca la originalidad, en él tendremos que guiar y controlar a unos seres muy peculiares llamados Goo, que se pueden unir entre si formando casi cualquier estructura, y precisamente es esta capacidad la que debemos explotar para salvar los obstáculos que estos pequeños seres se van a ir encontrando a su paso. El objetivo final es llevar con vida a los Goo desde el punto en el que están esperando hasta una tubería absorbente que les trasladará al siguiente nivel.

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Cut the RopeCut the Rope A día de hoy 'Cut the Rope' es uno de los grandes éxitos de la AppStore y el Market de Android con más de 60 millones de descargas. Su mecánica sencilla y su aspecto 'cute' han conseguido encandilar a muchísimos jugadores. Es por ello que Microsoft decidió aliarse con ZeptoLab, creadores del juego, para hacer una versión en HTML5. + INFO

Este juego es un buen ejemplo de como hacer un trabajo bien hecho y un superventas sin necesidad de grandes presupuestos, gráficos de ultimísima generación o una banda sonora compuesta por la orquesta sinfónica de Londres. Es un juego donde lo importante es la diversión, nada más. Ahora recogen lo sembrado, han alcanzado 1 millón de ventas y sin duda se lo merecen. + INFO

El estudio danés Playdead ha confirmado que 'Limbo' llega a Mac después de un rotundo éxito en Xbox 360 y PS3, lo tenéis ya disponible en la Mac App Store por 7.99 euros, quien prefiera descargarlo desde Steam tendrá que esperar al 13 de enero, un precio más que interesante. Este juego, mezcla entre aventura y plataformas, nos devolverá a un mundo de penumbras con una estética propia del cine de otros tiempos. + INFO

Ya está aquí para nuestro deleite y disfrute la cuarta edición del Humble Bundle Indie Pack. Para aquellos que no sepáis de que se trata, Huble Bundle Inc tiene el objetivo de fomentar las ventas de juegos independientes de una manera muy especial que ha demostrado con creces su eficacia y continuidad. Su base es simple. Llévate a casa un pack de juegos y paga por él LO QUE QUIERAS.

Sí, habéis leído bien. Vosotros elegís cuánto dinero queréis pagar por el pack de juegos que ofrecen. Eso sí, el pago mínimo es un simbólico céntimo de dólar. Un precio base irrisorio si lo comparamos con el valor real del conjunto de juegos que acompañan esta última entrega del Bundle. Los juegos de esta edición son: Jamestown, Bit.Trip Runner, Super Meat Boy, Shank y NightSky HD.

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