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Zynga iOS Android

El año no fue mal, en un principio, para la desarrolladora de juegos sociales probablemente más popular del planeta. Y sin embargo, ha tenido que presentar resultados en negativo. Zynga llegó a los 209 millones de pérdidas, aún después de haber aumentado su total de usuarios e ingresar más dinero que el año anterior.

Los ingresos de la creadora de 'Farmville' crecieron un 12% hasta los 1,28 billones de dólares en 2012. Y también fueron hacia arriba el número de usuarios. ¿Por qué ha tenido que presentar esos 209 millones de pérdidas? En buena parte por las necesidades de inversión realizadas en un mercado aún poco maduro. Leer Más


¿Por qué los videojuegos cambian el juego?

Hoy queremos hacernos eco de una interesantísima infografía titulada: "Los Beneficios Sociales de los Videojuegos" que ha sido elaborada por PsychologyDegree.net en base a numerosos estudios científicos relacionados con la población de jugadores en USA y que ha sido publicada por la prestigiosa revista Forbes.

A partir de esta divertida infografía conoceremos cuáles son los cambios más importantes que producen en nuestro cerebro. Y cómo estos cambios están ayudando a mejorar nuestro mundo, en sectores tan importantes como: la investigación del SIDA, la cirugía, la educación, el medio ambiente, la seguridad o las relaciones interpersonales.

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Lamar Alexander: "Los videojuegos son un problema mayor que las armas"

Estados Unidos, donde tienen una tasa de criminalidad por las nubes, el mismo país donde en el estreno de una película entra un loco con una granada en la mano y la lía parda o pocos días después hay un tiroteo en Connecticut tiene personajes en el panorama político de la talla de Lamar Alexander. Este hombre nos acaba de demostrar que el refranero español es muy sabio: en todos lados cuecen habas. No somos los únicos con unos políticos de broma.

En ese país donde es un derecho constitucional tener un arma pero que ven la teta de Janet Jackson y ponen el grito en el cielo ha salido este hombre y ha soltado lo siguiente: "Los videojuegos son un problema mayor que las armas porque afectan a las personas." Señor Lamar Alexander sólo puedo decirle una cosa: ¡bravo, ole tu!

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¡Hola amigos! Cómo muchos recordaréis, la semana pasada, hablamos sobre el prototipo de RPG basado en el Neverwinter Nigths que un grupo de investigadores y profesores de la Universidad de "La Laguna" utilizaron en las aulas para probar las posibilidades educativas y sociales de los RPG.

Ya que la interacción social online, es uno de los principales atractivos para muchos jugadores de RPG, queríamos conocer la opinión de un jugador experto y de paso adentrarnos en el lado oscuro de este genero para PC que cuenta con millones de seguidores en todo el mundo y que tienen fama de ser los más hardcore.

Decididos a aceptar el reto y hemos entrevistado a Badenaras, un reconocido líder español de RPG que nos hablará de su visión particular sobre el potencial social y educativo de los RPG en un contexto real de juego.

Conoceremos al jugador, pero también a la persona a través de: sus opiniones, logros, objetivos, RPG favoritos, estrategias de juego y capacidad de liderazgo.

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'RPG' dentro y fuera del aula

¡Hola chicos! Ya estamos aquí de nuevo tras unas semanas de parón vuelve la sección Social a Juegos.es con un artículo en el que hablaremos sobre las emociones e interacciones que se producen cuando se trabaja dentro de una comunidad virtual en los entornos educativos. Estoy casi convencida de que en algún momento u otro seguro que todos o casi todos vostros habréis trabajado con otros compañeros de estudios a través de la red, ya sea para acceder a contenidos o para hacer un trabajo en común. ¿Pero alguna vez, habéis jugado a videojuegos de 'RPG' con los compañeros de clase y el profesor?

Pues en la Universisdad de "La Laguna" de Tenerife han decidio afrontar este tema introduciendo los 'RPG' cómo herramienta de aprendizaje en las aulas. Para ello han utilizado un prototipo de videojuego basado en el mítico 'RPG': "Never Winter Nights" y lo han probado con alumnos de la Escuela Técnica Superior De Ingeniería Informática de la Universidad de "La Laguna" y en diferentes cursos de Enseñanza Secundaria y Bachillerato de los institutos: "La Orotava" y "Mencey Acaimo" en Guímar, Tenerife.  Los profesores e investigadores Carina Soledad González González y Francisco Blanco Izquierdo han sabido darle un enfoque nuevo a la enseñanza y claramente relacionado con los videojuegos y 'RPG'. Es por ello que queremos conocer más afondo su proyecto y hemos decidido entrevistarles.

Además también conoceremos la opinión de Badenaras, un jugador experto y líder de 'RPG' que nos aportará su visión particular acerca de las posibilidades sociales y educativas de los 'RPG'  fuera del aula.

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El Primer Congreso Internacional sobre 'Gamificatión' en Europa tendrá lugar en Valencia.

El próximo día 20 se celebra el primer Congreso Internacional en Europa sobre 'Gamification'. Los pioneros de la 'Gamificación' a nivel europeo y nacional se reunirán en la Feria de Valencia para hablar sobre esta disciplina y sus principales áreas de aplicación en la actualidad.

Asistirán grandes referentes de 'Gamification' a nivel internacional, como: Tom Chatfield (autor de “Fun Inc.”) o Scott Schnaars (General Manager EMEA, Badgeville). Empresas y organizaciones españolas pioneras en la aplicación de la 'Gamificación' a distintos entornos, como son: Canales Corporativos, Game Marketing y BrainSINS. Además entre sus patrocinadores, contará con empresas de referencia a nivel nacional e internacional relacionadas con la 'Gamificación', como: Badgeville, Jugo, Punto Extra, Gestazión o Gamifica.Me.

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El Primer Congreso Internacional sobre 'Gamificatión' en Europa tendrá lugar en Valencia.

El próximo día 20 se celebra el primer Congreso Internacional en Europa sobre 'Gamification'. Los pioneros de la 'Gamificación' a nivel europeo y nacional se reunirán en la Feria de Valencia para hablar sobre esta disciplina y sus principales áreas de aplicación en la actualidad.

Asistirán grandes referentes de 'Gamification' a nivel internacional, como: Tom Chatfield (autor de “Fun Inc.”) o Scott Schnaars (General Manager EMEA, Badgeville). Empresas y organizaciones españolas pioneras en la aplicación de la 'Gamificación' a distintos entornos, como son: Canales Corporativos, Game Marketing y BrainSINS. Además entre sus patrocinadores, contará con empresas de referencia a nivel nacional e internacional relacionadas con la 'Gamificación', como: Badgeville, Jugo, Punto Extra, Gestazión o Gamifica.Me.

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NOTICIAS BREVES//

'El Hormiguero' y 'Vicente del Bosque' apoyan a 'Juegaterapia' en la constucción del 'Jardín de la Paz' Ayer 'Pablo Motos' en el inicio de la nueva temporada del popular programa: 'El Hormiguero' apoyó junto al Seleccionador de la Roja 'Vicente del Bosque' la construcción del primer jardín por parte de la Asociación Juegaterapia en el Hospital La Paz. ¡Juegaterapia ya va por los 130.000 sms para la construcción del futuro jardín, que seguro será todo un éxito! + INFO

 

Inauguramos  Juegos.es Social y  lo hacemos a lo grande, entrevistando a Juegaterapia, Asociación Nacional que colabora con niños con cáncer, sus familiares y los Hospitales que tienen Áreas de Oncología Infantil. Seguramente muchos de vosotros ya les conoceréis a través de sus campañas en televisión, radio, prensa o internet y el apoyo que reciben por parte de multitud de deportistas, artistas, presentadores... famosos, como: Amelia Bono y Manuel Martos, el arquitecto Joaquín Torres, el jugador de la Liga ACB Jayson Granger, el actor Manuel Baqueiro, el Gran Wyoming, Vicente del Bosque, entre muchos otros "embajadores" que se han sumado a la causa de Juegaterapia. Además de grandes Empresas de la Industria del Videojuego, como: Sony Computer Entertainment España (SCEE), Nintendo... Obras Sociales de Entidades Financieras como, Fundación "La Caixa", etc.

El trabajo que realiza esta gran Asociación comenzó a partir de la donación por parte de particulares, de consolas y videojuegos destinados a niños enfermos de cáncer y/o en largas estancias hospitalarias. Hoy en día, sigue siendo la base y el alma de todo su trabajo, que ha ido creciendo en ideas y proyectos nuevos e incluso ha transpasado nuestras fronteras.

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¡Inauguramos la sección: "Social" de Juegos.es! Desde aquí pretendemos acercarnos a los temas e iniciativas sociales relacionados con el mundo del videojuego que más interesan en la actualidad.

Desde la perspectiva antropológica y social el juego existe desde que el hombre es hombre e incluso antes. Siendo una forma de relacionarnos, comunicarnos, resolver nuestros problemas y aprender. Es a través del juego cómo los niños pequeños comienzan a investigar e interrogarse acerca del mundo que les rodea.

En Juegos.es nos queremos acercar a todas aquellas iniciativas y personas que a diario utilizan el juego, los juegos, como herramientas para mejorar un poco este mundo en el que aún hay mucho por hacer!

Ong´s, empresas, individuos anónimos...Un espacio dedicado a todos esos que un día pensaron globalmente y finalmente día a día, actúan  localmente!

Gracias!

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